Quienes somos

 

La asociación nace a finales de 2014. En principio, el objetivo era únicamente la celebración de un evento, en el pueblo de Soto del Barco, con la intención de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, causa con la que todos y cada uno de nosotros estamos especialmente sensibilizados.

Nuestra base es la amistad, un grupo de amigos valorando muy positivamente el resultado de este primer evento que decidió continuar hasta llegar a lo que somo hoy, donde el número de miembros y de colaboradores se ha multiplicado así como los eventos realizados.

Algo a tener en cuenta es que cada uno de los integrantes de la asociación realiza la labor de forma totalmente altruista, donde nadie percibe ningún tipo de remuneración de ningún tipo.

Desde la asociación Deporte contra el cáncer infantil intentamos organizar eventos que abarquen el amplio abanico de las diferentes disciplinas deportivas, de ahí la enorme variedad que hemos conseguido: Rugby, fútbol, crossfit, patinaje, artes marciales (BJJ, MMA, kárate, boxeo, full-contact...), pilates, zumba... intentando llegar así al máximo número de personas.

Nuestro objetivo es conseguir que todas las familias afectadas por esta grave enfermedad no se sientan solas en ningún momento, por eso, el destino de los fondos recaudados está destinado a la colaboración con asociaciones como:

  • Asociación Galbán (familias con niños con cáncer de Asturias) con presencia activa dentro del Hospital Universitario Central de Asturias. Esta asociación proporciona asistencia social a las familias, así como un apoyo psicológico contínuo tanto a los niños como sus familias, además de contar con uno de los mejores programas de voluntariado hospitalario, haciendo más amenos los ingresos prolongados.
  • Fundación Pequeño Deseo: Hace realidad los deseos de niños/as enfermos crónicos o de mlas pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedaad. El cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad, perdurando el efecto nueve meses según se desprende del Primer Estudio sobre el Efecto de las Emociones Positivas tras el cumplimiento de un deseo.
  • MiosHUCA: Dedicada a hacer más agradable la estancia de los más pequeños en el hospital. Esta asociación nace directamente del personal sanitario, plenamente implicado en el bienestar de los niños en todas las etapas.

También, los fondos recaudados los destinamos a:

  • Ayuda Directa: En muchas ocasiones, desde la asociación, colaboramos directamente con las familias más desfavorecidad ayudando económicamente para la compra de prótesis necesarias.
  • Ayudas económicas a los Equipos de Inmunología de la Universidad de Oviedo y Oncología Molecular del Hospital Universitario Central de Asturias.
  • A día de hoy, uno de los fines de nuestra asociación es conseguir la recaudación necesaria para incorporar un ecógrafo de alta resolución a la sala de UCI Pediátrica, que mejoraría notablemente tanto el primer diagnóstico, como el seguimiento de la evolución de la enfermedad.